Una fuga de gas obliga a desalojar un edificio en Duquesa de Alba

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas ante la alarma que generó un escape en una bombona de butano

17 oct 2015 . Actualizado a las 20:39 h.

Una fuga de gas, al parecer originada en una bombona de butano, obligó a desalojar un edificio de cuatro plantas de la calle Duquesa de Alba. Poco después de las seis de la tarde, la Policía Nacional recibió una llamada de alerta del propietario del piso 2ºB, que se percató del fuerte olor procedente de una vivienda contigua. La comisaría desplazó de inmediato a una patrulla al lugar del suceso, a la que se sumaron en pocos minutos los agentes de la Policía Local y los dos camiones del parque de bomberos comarcal.

Los vecinos que se encontraban en el edificio fueron desalojados mientras los bomberos procedían a forzar la puerta del piso 2ºA, de donde procedía el olor a gas. Tuvieron que hacer lo propio con la entrada del 2ºD, en previsión de que fuese necesario evacuar a un residente de avanzada edad que permanece encamado. Los servicios de emergencia desplazaron a una ambulancia con personal sanitario que realizó varias pruebas a esta persona para comprobar si estaba afectado por la emanación de gas.

La calle estuvo cortada al tráfico y se acordonó la casa en un primer momento

El edificio en el que se produjo la fuga, en cuyo bajo funciona la discoteca Camel's, fue acordonado por la policía hasta que los bomberos comprobaron con sus mediciones que no había concentración de gas. Las viviendas de la primera planta se ventilaron como primera medida, mientras se procedía a cortar al tráfico la calle en ambas entradas.

El alcalde, José Tomé, que fue avisado por la Policía Local, siguió el operativo hasta que se permitió a los vecinos regresar a sus viviendas, pasadas las siete y media de la tarde.

La ambulancia trasladó al hospital comarcal a la persona que permanecía encamada, como medida preventiva. No hubo que prestar asistencia médica a ningún otro vecino.

La fuga se produjo supuestamente por el desplazamiento del capuchón de una bombona, que al parecer pudo haberse debido al presión que ejerció una rotura de la tubería de agua.