Manolo Martínez marca el camino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El técnico monfortino dirigirá un año más el proyecto del Ribeira Sacra

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manolo Martínez cumple esta temporada veintiocho años vinculado al voleibol. De su mano nació A Pinguela, equipo que fue durante muchos años el máximo representante gallego en la Superliga Española. Tras la renuncia del club que preside José Ramón Martínez Mareque a competir, la pasada temporada el preparador monfortino asumió la dirección deportiva de una nueva entidad, el Ribeira Sacra, que compitió con tres equipos inferiores en las ligas gallegas.

Esta campaña, Martínez volverá a supervisar el proyecto deportivo de un club que incorpora un nuevo equipo. Además de los conjuntos juvenil, cadete e infantil, esta temporada habrá una escuadra en la Segunda División cadete. El técnico explica las razones de la creación de este conjunto. «Dado que o nivel do equipo cadete é alto, había moitas xogadoras que ou ben terían poucos minutos ou ben quedaban fóra, e por iso que optamos por confeccionar este conxunto, que ten un marcado carácter formativo», comenta Manolo Martínez.

Los objetivos

El director deportivo ha marcado unos objetivos de cara a esta temporada que dará comienzo mañana en todas las categorías autonómicas. «As xuvenís buscarán a súa clasificación para o play off, as cadetes parten coa meta de conquistar o campionato galego e as infantís tentarán repetir o éxito da pasada campaña», añade Martínez.

El Ribeira Sacra cuenta en estos cuatro equipos esta temporada con un total de 38 jugadoras, cifra que de cara al futuro espera incrementar «porque a nosa idea é contar con máis conxuntos».

Equipo sénior

Martínez agradece a la junta directiva del Ribeira Sacra el trabajo que lleva realizando desde hace un año.

Mañana comienzan a rodar los equipos de la entidad. Los tres de Primera División se enfrentarán en Lugo al Emevé en el derbi provincial de categoría. Las jugadoras juveniles e infantiles jugarán a las diez y media, mientras que las cadetes lo harán a las doce del mediodía. Los tres encuentros se disputarán en la Casa do Deporte.

Por su parte, el nuevo equipo cadete, que se estrena en la Segunda División, también afronta mañana su primer partido, y lo hará en tierras ourensanas ante el Allariz a las seis de la tarde. «Confío que esta primeira xornada sea positiva para todas», concluye Martínez.

«Gustaríame que houbera un equipo sénior, e de feito pensei que este ano xa sería unha realidade»

Director Deportivo del Ribeira Sacra