Llega el día D para el Calasancio

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo de Páez se estrena el sábado (17.30 horas) ante el Racing de Ferrol

10 sep 2015 . Actualizado a las 12:50 h.

Se acerca el día D para el Calasancio. El equipo juvenil A que prepara David Páez se estrena en la liga nacional este sábado a las cinco y media de la tarde en el campo de los Escolapios ante todo un Racing de Ferrol. La plantilla, el cuadro técnico y la directiva están muy ilusionados con una temporada que debe servir para que el cuadro estudiantil se consolide en la categoría.

David Páez cuenta esta campaña con un plantel formado por los siguientes futbolistas: Arturo y Penela (porteros); Manu I, Iván, Rúa, Castro, Rodri -este futbolista es cadete-, Diego y Fabio (defensas); Carlitos, Guiti, Javi I, Rubio, Javi II y Adrián (centrocampistas); Rubén, Luis, Álex y Manu II (delanteros). También entrenan con el técnico sarriano Luis II y Joel. No obstante, todavía están pendientes de si jugarán con el Calasancio A o con el equipo B.

El conjunto estudiantil se ejercitó ayer en el campo de los Escolapios y lo hará de nuevo mañana. Páez cuenta con todos sus efectivos. Sobre este inicio de campeonato, el preparador sarriano comenta: «Nuestra meta es competir de la mejor manera posible en la liga. Respetamos a todos los rivales, aunque no le tenemos miedo a nadie».

Páez es consciente que este sábado tendrán enfrente a un serio candidato al ascenso. El Racing de Ferrol cuenta en su plantilla con seis futbolistas que se entrenan habitualmente con el equipo de Segunda División B. Son Aitor, Pascual, Aarón Rey -este jugador ya estuvo en las filas del Deportivo y del Villarreal-, Jaime Leira -fichó este verano procedente del Deportivo-, José Marcote -jugó la temporada pasada con el Dumbría en la Preferente Autonómica- y Álvaro Rey, que es, sin duda, el gran referente del conjunto departamental.

A la hora de analizar la temporada, el entrenador del Calasancio tiene muy clara la idea de juego que imperará en el equipo. «Nosotros basaremos nuestra filosofía futbolística en las características de los jugadores que tenemos. Apostaremos por una gran solidez defensiva, pero sin renunciar al ataque», añade Páez.

Números para enmarcar

La idea del entrenador es mantener la línea de la pasada temporada, en la que el Calasancio acabó como el equipo menos goleado y el que más tantos marcó. «Sabemos que repetir estos números será complicado, porque estamos hablando de una categoría superior y con equipos que tienen un enorme potencial», concluye Páez.