Diecisiete artistas con algo en común

aris gonzález MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Santiago Covelo, Pepe Barxa, Nacho Gómez, Humberto Loureiro y Manuel Valcárcel, cinco de los artistas representados en la exposición, ayer en el Centro do Viño junto a una obra de Barxa
Santiago Covelo, Pepe Barxa, Nacho Gómez, Humberto Loureiro y Manuel Valcárcel, cinco de los artistas representados en la exposición, ayer en el Centro do Viño junto a una obra de Barxa

El Centro do Viño inaugura hoy una exposición colectiva de esculturas, pinturas y fotografías con la Ribeira Sacra como único nexo compartido

09 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los pasillos de la galería central del Centro do Viño de Monforte ya está casi todo a punto para la inauguración que tendrá lugar a última hora de la tarde. Diecisiete artistas de distintas disciplinas han seleccionado sus mejores trabajos para abrir hoy a las nueve la exposición que lleva por nombre Creacións Interiores: artistas da Ribeira Sacra. La Ribeira Sacra es exactamente el nexo de unión entre todos ellos. La muestra reúne a pintores, fotógrafos, dibujantes o escultores que nacieron o trabajan en esta zona sur de la provincia de Lugo.

La exposición colectiva ya está en su segunda edición. La primera fue durante los meses de diciembre y enero del año pasado y estaba enfocada más al público local. La de este año, en verano, pretende llegar también a visitantes y turistas, ya que podrá visitarse hasta el 30 de agosto.

La convocatoria pretende enseñar las distintas formas de creación que se originan en la zona y mostrar el potencial de los diferentes artistas, con ese leit motiv común de la Ribeira Sacra.

Recorrido al interior

Manuel Varcárcel, Antón Lopo, Juan José Lomarti, Humberto Loureiro, Arturo Ceide, Pepe Barxa, Sol Ocampo, Primitivo Lareu o Andrea Rodríguez, entre otros artistas, son algunos de los diecisiete nombres que recorrerán los pasillos de la galería del Centro do Viño monfortino.En las obras que se pueden ver en esta exposición, todos ellos realizan un recorrido interior pero también un recorrido al interior de Galicia para dar a conocer la zona a través de trabajos con una fuerte carga personal.

Diversidad de técnicas, estilos y disciplinas se unirán para dar el toque artístico al Centro do Viño. La exposición dará un punto de valor añadido a uno de los grandes atractivos del muncipio de Monforte y demostrará que arte y vino son una buena combinación.