Las joyas del motor toman la montaña

Coches clásicos que cuestan hasta un millón de euros patricipan en un Rally Turístico 

Dos de los vehículos participantes de una de las ediciones anteriores del Rally Turístico Terras do Incio
Dos de los vehículos participantes de una de las ediciones anteriores del Rally Turístico Terras do Incio

monforte / la voz

Aston Martin DB6, Porsche, Jaguar E Type, Ferrari TR 512 o Rolls Royce son algunos de los clásicos que recorrerán del 2 al 5 de julio diferentes zonas de la provincia de Lugo. En total unos treinta vehículos de varios puntos de España y Portugal viajarán desde Astorga hasta Ribadeo con un claro objetivo: «Dar a conocer y promocionar turísticamente la belleza de Lugo y Galicia, especialmente las zonas más desconocidas». Así lo explica Andrés Castro, su principal organizador, que ya lleva tres años al frente del Rally Turístico Terras do Incio.

Estas joyas del motor «son coches antiguos y hay que cuidarlos, ya que puede haber problemas con las piezas», añade Castro. Y es que la atención es especial, ya que algunos de estos vehículos cuentan con más de cincuenta años de antigüedad. Entre ellos estará un Maserati Vignale Spyder, valorado en más de un millón de euros.

El rally, que «ofrece paisajes, rutas, hoteles, comidas...» reunirá a los aficionados del motor y también a los de la gastronomía y del turismo, pues sus participantes podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas y descubrir distintos puntos y zonas de la geografía lucense. Una de ellas será una excursión a la playa de As Catedrais.

Aunque la asistencia es por invitación, las personas interesadas en participar en esta ruta turística podrán hacerlo dirigiéndose a la propia organización.

De Astorga a Ribadeo: 800 kilómetros de exposiciones, glamour y turismo

Astorga fue ayer el punto de partida para la III edición del Rally Turístico Terras do Incio. Hoy la ruta se adentra en tierras gallegas desde O Cebreiro, donde los vehículos clásicos recorrerán parte de la sierra de O Courel, O Incio y el embalse de Vilasouto. Aquí sus participantes harán una pequeña parada para exponer los coches de 14:00h a 16:30h delante del Hotel Hermida Rural, ubicado en Eirexalba. El itinerario continuará hasta la ciudad amurallada donde también, todo el que quiera, podrá acercarse a ver los vehículos delante de la Diputación de Lugo, en la plaza de San Marcos, desde las 17:30h hasta las 20:30h.

Mañana el viaje seguirá hacia Pastoriza, Rinlo y Ribadeo. Este último lugar fue el elegido para poner fin a más de 800 kilómetros de recorrido, donde los automovilistas pasarán la noche.

El último día los coches se exhibirán en la Plaza de San Francisco de Ribadeo durante dos horas, a partir de las 10:00 h, mientras el grupo visita la playa de As Catedrais.

Descubrir los distintos puntos de la geografía lucense es el principal objetivo de este Rallye. En la edición anterior los participantes pudieron conocer el Parador de Santo Estevo, Portomarín, disfrutar de un paseo en catamarán por los cañones del Sil o participar en una cata de vinos en plena Ribeira Sacra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las joyas del motor toman la montaña