«Los décimos con el número premiado del 2014 ya se agotaron en noviembre»

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Loli Laínez, junto con su marido Christian Giraudier, regenta la administración de lotería de Monforte que hace un año se volvió famosa por haber distribuido el número premiado con el Gordo de la lotería del Niño. Por entonces, la titular del local era su cuñada Lorena Giraudier. Gracias al premio del 2014, el negocio de la calle Concepción Arenal ha conocido un año particularmente próspero. En el local siguen trabajando estas mismas tres personas.

-Este año seguramente habrán vendido más décimos que en el sorteo del año pasado.

-Muchos más, pero todavía no sabemos cuál es la cantidad exacta, porque hemos estado muy ocupados y todavía no nos pusimos a contar lo que vendimos hasta ahora. El recuento lo haremos a partir de las diez de la noche [por ayer] y hasta la hora del cierre aún pueden venderse bastantes más. La verdad es que pudimos haber tenido más ventas de décimos, pero la remesa de billetes que pedimos el 23 de diciembre no nos llegó hasta el 2 de enero, porque las fechas coincidieron bastante mal. Eso nos causó una pérdida importante, pero bueno, una parte lo que no vendimos en décimos lo vendimos por máquina.

-¿Hubo mucha gente de fuera de Monforte que comprase billetes en su administración para este sorteo?

-Sí, vinieron de muchos sitios. Tuvimos clientes de otras partes de Galicia, pero también de León, Madrid, Cádiz, Barcelona, Lanzarote... En general, la clientela aumentó mucho desde que cayó el Gordo del año pasado. Ahora vemos por aquí muchísimas caras nuevas, y no solo para este sorteo. Desde que tocó aquí el premio hemos tenido mucha gente a lo largo de todo el año.

-¿El número premiado del año pasado, el 76.254, volvió a tener demanda esta vez?

-Hubo muchos clientes que lo pidieron, y no solo para el sorteo del Niño. Ya nos pasó lo mismo con la última lotería de Navidad. Las papeletas para el sorteo del 25 de diciembre se pusieron a la venta el primero de julio y en septiembre ya no quedaban décimos del 76.254. Los del sorteo de Reyes empezaron a venderse el primero de noviembre y a mediados de mes ya se habían agotado los décimos de ese número. Una cosa curiosa es que hay gente que pide que les demos los décimos «con la mano buena». Y también tenemos muchos clientes abonados a números determinados que apuestan por ellos en todos los sorteos, como es habitual.

-¿Vinieron a visitarlos los clientes premiados con el Gordo del 2014?

-Algunos hasta nos trajeron regalitos, como bandejas de pasteles, figuras de adorno... También hubo alguno que nos gratificó con algo de dinero, como un señor que nos dejó cincuenta euros. Y otros vinieron a agradecernos por haberles vendido ese número y a darnos felicitaciones.

-Ahora estarán muy atentos al nuevo sorteo del Niño.

-El año pasado nos pilló totalmente de sorpresa y ni siquiera estábamos siguiendo el sorteo por la televisión. Nos enteramos de que había caído el premio en nuestra administración cuando nos avisaron desde Loterías y Apuestas del Estado. Yo este año pienso hacer exactamente lo mismo. Es decir, no voy a seguir el sorteo y a esas horas voy a estar abriendo los regalos de Reyes con los niños. En el despacho también lo dejamos todo exactamente igual que estaba el año pasado. No hicimos ninguna reforma y los adornos y las figuritas están en el mismo sitio. A ver si así se repite la suerte...

loli laínez responsable del despacho que repartió el gordo