Pide al Ayuntamiento que gestione su renovación para evitar accidentes
24 sep 2014 . Actualizado a las 12:58 h.La corporación de Monforte debatirá en el próximo pleno una propuesta del PP que demanda la adopción de medidas para garantizar el correcto mantenimiento de la red eléctrica municipal. La portavoz de este grupo, Julia Rodríguez, se hace eco en la iniciativa del ofrecimiento de colaboración que trasladó la Xunta de Galicia a los ayuntamientos para que puedan realizar auditorías sobre el estado de las instalaciones eléctricas. La invitación se produjo a raíz del accidente mortal registrado recientemente en un parque público de Santiago.
La auditoría cuya puesta en marcha reclaman los populares estaría dirigida a comprobar el estado de los puntos de luz y aquellas instalaciones relacionadas con su funcionamiento situadas en espacios públicos. En su propuesta aluden de forma explícita a los postes de madera del tendido «que han perdido su verticalidad e incluso presentan el cableado suelto sobre la acera o descolgado».
Abandono en las parroquias
Ante esta situación, el PP considera que el Ayuntamiento debe dirigirse a al empresa responsable del suministro eléctrico para que acometa los trabajos de reparación y mejora en aquellos puntos en los que el deterioro de las instalaciones lo aconseje. Esta petición se hace extensiva a las parroquias del municipio, donde los promotores de la iniciativa entienden que la situación de abandono resulta también notoria. Julia Rodríguez señala al respecto que en la zona rural hay casos que fueron denunciados de forma reiterada por los vecinos debido al riesgo de que se produzcan accidentes. Los populares recuerdan, por otro lado, que en una iniciativa anterior ya habían reclamado la adopción de medidas ante el mal estado de las instalaciones del alumbrado eléctrico en el Parque dos Condes.