Semente Monforte solo recaudó 6.800 euros entre los premiados por el Gordo

La Voz MONFORTE

LEMOS

CEDIDA

La fundación no será posible, pero se pondrá en marcha un vivero de empresas

11 sep 2014 . Actualizado a las 16:25 h.

La Fundación Semente Monforte no podrá ser. Los fondos 6.800 euros recaudados entre los agraciados por el Gordo de la lotería de Reyes no dan para algo tan ambicioso. Pero el trabajo de la asociación permitirá la convocatoria de un concurso de proyectos empresariales, que financian un grupo de dieciséis empresas.

El concurso se convocará en dos anualidades y prevé la concesión de premeios por importe de 10.000, 6.000 y 4.000 euros, respectivamente, para los tres proyectos ganadores. Las empresas que lo financian son Aceites Abril, Anjoca, Azkar, Barbosa e Hijos, Bricoking, Cesmauto, Curtidos Coiro, Dimaga, Estrella Galicia, Gadisa, Inveravante, Monbus, Pérez Rumbao, Promotora Audiovisual Somos.Som, R y Regina Viarum.

La iniciativa se dio a conocer hoy en una rueda de prensa en la que participaron Sara Fernández y César Vázquez, de la asociación Semente; el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; y los empresarios Ángel Jove (Anjoca) y Juan José Jaen (Bricoking).

La participación en el concurso de proyectos empresariales es libre y la inscripción deberá realizarse por vía telemática a partir del 15 de septiembre a través de la página web sementedemonforte.org». En los premios se valorará la relación del proyecto con Monforte y la Ribeira sacra, pero las empresas podrán negociar la financiación de cualquiera de las propuestas que se presenten.

Del dinero recaudado, se entregarán 1.000 eros, en cada caso, a las familias de dos niños, de Monforte y Quiroga, que necesitan ayuda para asitencia quirúrgica. Los fondos restantes se gastarán en ayuda humanitaria para Cáritas. La compra se hará en la cadea Gadisa, que aplicará un descuento en forma de material para la campaña.