El enlace de la A-76 por Chantada gana apoyos

l. d. monforte / la voz

LEMOS

La plataforma ourensana acepta esta solución y se reunirá con José Tomé y Julia Rodríguez

21 may 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Tras la entrevista que mantuvieron la pasada semana con el alcalde de Monforte, los portavoces de la plataforma ourensana que se opone al trazado de la A-76 quieren entrevistarse con los portavoces municipales de PP y PSOE. En algún caso, hubo contactos telefónicos previos para desmentir que haya «intencionalidad política» en las protestas contra el proyecto. La plataforma desveló en estas conversaciones su apoyo a la solución que pusieron sobre la mesa los socialistas monfortinos, que consistiría en enlazar la A-76 con la proyectada autovía A-72, entre Monforte y Chantada.

Esta opción suprimiría el problema del impacto del trazado de la A-72 entre Monforte y Ourense que denuncia la plataforma ourensana. El PSOE entiende que, con la salvedad del nuevo puente sobre el Miño, el trazado de la A-72 es menos agresivo y contribuiría a la vertebración de un acceso centro.

Difícil de entender

La plataforma proautovía constituida por alcaldes y asociaciones empresariales del sur lucense y de las comarcas de Valdeorras y el Bierzo también tiene previsto mover ficha. En cuanto pasen las elecciones europeas, convocará una reunión en Monforte para abordar, entre otras cuestiones, las quejas que surgieron en los municipios próximos a Ourense.

El presidente de la asociación de empresarios de Valdeorras, Javier Rodríguez Paradelo, señaló ayer que sería «difícil de entender» una nueva exposición pública de un proyecto cuyas alternativas «eran de dominio público hace seis años»