Severino Rodríguez resta importancia a la polémica por el catamarán

monforte / la voz

LEMOS

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Severino Rodríguez restó ayer trascendencia al hecho de que se haya excluido a Monforte de la tramitación de la licencia de navegación del catamarán Mencía, pese a que la embarcación turística tiene su base en un pantalán situado dentro de esta municipio. «É unha cuestión administrativa que deben resolver a Deputación e a Confederación Hidrográfica. Non lle dou máis importancia», dijo el alcalde.

El PSOE se quejó de que el expediente fuese expuesto al público en los ayuntamientos de Sober y Quiroga, a pesar de que el embarcadero del catamarán de la Diputación está dentro del término municipal de Monforte. El argumento de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil es que la ruta se desarrolla en su mayor parte dentro del municipio de Sober, aunque el pantalán se ubique en tierras monfortinas.

Otros municipios

La argumentación no deja de ser curiosa ya que la ruta entre Sober y Augasmestas, para la que al parecer se pidió permiso de navegación, discurre mayoritariamente por los municipios ribereños de A Pobra do Brollón y San Clodio. El expediente de solicitud de permiso tampoco se expone en estos dos ayuntamientos.