Una nueva abuela centenaria en la provincia


El asilo de San Roque, en Lugo, estuvo ayer de celebración. Una de sus residentes, Engracia Pérez Pillado, celebró su centésimo cumpleaños. La mujer, que ingresó en el centro que atienden las Hermanitas de los Ancianos Desamparados hace algo más de un década, en el año 2003, sopló a mediodía las velas de una tarta que tenía un aspecto exquisito. ¡Muchas felicidades!

Tesis de Requeixo Cuba

Quien también nació en 1914 fue el escritor guitiricense Xosé María Díaz Castro, el autor al que este año se le rendirá homenaje en el Día das Letras Galegas. Cien años después de su nacimiento, su obra sigue siendo objeto de estudios como el que ha desarrollado en su tesis doctoral el investigador mindoniense Armando Requeixo Cuba. Bajo el título «A poesía en galego de Xosé María Díaz Castro: estudo e edición crítica», la publicación fue dirigida por los profesores de la USC Carmen Blanco y Claudio Rodríguez Fer. Requeixo defendió su trabajo ante un tribunal presidido por el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, y del que formó parte, entre otros, Arcadio López-Casanova. Obtuvo la máxima calificación, sobresaliente cum laude.

Imágenes de Bóveda

La Casa de Cultura de Bóveda acoge hasta el último día 31 una exposición fotográfica bastante peculiar. Se trata de una colección de imágenes realizadas por José Camilo López Pérez que muestra el patrimonio natural de la zona. Una parte de las fotografías fueron tomadas desde el aire con un drone, lo que permite descubrir los paisajes de este territorio desde una perspectiva poco común. Puede visitarse de 17 a 19 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una nueva abuela centenaria en la provincia