El Centro do Viño de Monforte divulga el patrimonio de la Ribeira Sacra

la voz

El Centro do Viño de Monforte empezará esta semana una campaña de divulgación del patrimonio cultural de la Ribeira Sacra. La primera convocatoria de este ciclo será una conferencia el sábado sobre el arte medieval en los monasterios e iglesias de esta área geográfica. El tercer fin de semana del mes, el protagonismo recaerá sobre el Entroido Ribeirao.

La charla del sábado que viene (18:00 horas) lleva por título «Cultura, cultivo e culto. A cosmovisión da arte medieval na Rivoira Sacrata». La impartirá la sarriana Carolina Casal Chico, licenciada en historia del arte, conservadora del museo diocesano de Lugo y autora de numerosos trabajos de investigación sobre el arte románico. Estará acompañada Por Pilar Sánchez Monge, que igual que Casal es integrante de la asociación de defensa del románico O Sorriso de Daniel.

La siguiente charla la dará el día 15 Juan Carlos González Pérez, presidente de la asociación de Amigos do Entroido Ribeirao, de Chantada. Hablará de este carnaval tradicional y de volantes, peliqueiros y mecos, sus personajes más representativos. Habrá además una demostración en directo de los bailes de volantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Centro do Viño de Monforte divulga el patrimonio de la Ribeira Sacra