1Hace ya cincuenta años que en los centros educativos de todo el mundo se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una iniciativa que impulsó en su día el poeta y educador mallorquín Llorenç Vidal para conmemorar el fallecimiento de Mahatma Gandhi. En los colegios del sur lucense se llevaron a cabo numerosos actos con este motivo. Entre ellos, los que se desarrollaron en el colegio Fundación Torre de Lemos, que comprendieron la lectura de un manifiesto y la realización de un mural en el que los niños estamparon sus manos. Como en otros centros, el lema de jornada fue una canción de Macaco titulada Mensajes del agua.
Salud para mayores
2Como todas las épocas de la vida son buenas para aprender algo, el centro de mayores de la Fundación Novacaixagalicia en Monforte organizó ayer una charla divulgativa dirigida a personas de esa edad. El farmacéutico Javier Rubio habló sobre ciertos aspectos de la salud a los que hay prestar especial atención cuando se tienen ciertos años, como la incontinencia urinaria y los cuidados de la piel.
Memoria monacal
3 El monje Bernardo García, último superviviente del inicio del incendio que destruyó el monasterio de Samos en 1951, presentó su último libro: Confesiones de un monje. Presentaron el acto el prior samonense, José Luis Vélez, el director de la editorial, Basilio Rodríguez Cañada, el historiador Javier Baamonde y el leescritor José María Paz.
Historias del pan
4En el el Museo Provincial se dio a conocer otro libro, O ciclo do pan e as súas construcións na Mariña de Lugo, de José María Leal Bóveda, con poemas de Paco Rivas.