Las inmobiliarias de A Mariña rastrean clientes en Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los comercios abren los sábados por la tarde animados por el Gordo

12 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo que no fue capaz de propiciar la crudeza de la crisis económica lo ha conseguido de la noche a la mañana el Gordo de la lotería del Niño. La mayoría de los comercios de Monforte abrieron sus negocios ayer por la tarde y seguirán haciéndolo todos los sábados al menos hasta que llegue el mes de julio. Lo había intentado el Centro Comercial Urbano (CCU), durante la pasada campaña navideña, para tratar de contrarrestar el tirón de las grandes áreas. Los comerciantes, en aquel momento, no estuvieron por la labor.

La necesidad de combatir la previsible fuga de los millones del sorteo de Reyes a otras ciudades ha motivado que muchos comerciantes cambien de opinión. Pero el Gordo es un bocado apetecible también para empresas afincadas en otras localidades. Negocios de otros puntos Galicia se pusieron en contacto con las inmobiliarias locales para buscar clientes entre los agraciados por el Gordo. El reclamo son pisos en zonas costeras cuyos precios se han hecho más atractivos tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Inmobiliarias de A Mariña, y también alguna del Occidente asturiano, intentan pescar estos días en Monforte entre los afortunados millonarios con la Lotería del Niño y presentan interesantes ofertas, verdaderas gangas, de viviendas a pie de playa en la costa lucense, según informa nuestra redacción en Viveiro. A través de la Inmobiliaria Nós, por ejemplo, se ofrecen a los nuevos millonarios apartamentos de dos dormitorios en la urbanización Costa Reinante Spa, en Barreiros, por 36.000 euros más IVA que son una tentación no solo para los afortunados por el Gordo, sino para cualquier comprador interesado en la adquisición de vivienda.

La nueva urbanización cuenta con spa, piscina, sauna, pista de tenis y solo 30 euros de comunidad al mes. La autovía ya prácticamente finalizada es un aliciente más y un reclamo importante para estas nuevas urbanizaciones, aumenta su atractivo y puede revalorizarlas en cuanto se recupere siquiera un poco la economía.

Reservas en restaurantes

Desde la óptica local, los efectos de la lotería se ven de forma muy dispar. La presidente del CCU, María José Senra, pudo constatar un aumento significativo de las reservas en los restaurantes monfortinos pertenecientes a esta asociación. En alguno de ellos, y no precisamente de los más económicos, era casi imposible encontrar mesa el viernes por la noche. Hay quien relaciona incluso las últimas reservas de salones para banquetes de boda al empujón que experimentó la economía de algunas parejas gracias al primer premio de la lotería de Reyes.