La suerte sonrió en el sorteo a varios exdirectivos del Lemos

No descartan dar alguna ayuda al club si la masa social se implica


monforte / la voz

La lluvia de millones que ha caído en Monforte y en Sober también puede tener su repercusión en el deporte comarcal. Varias han sido las personas, vinculadas precisamente a este ámbito, que han sido agraciadas con el premio Gordo de la lotería del Niño. Si bien no tienen entre sus prioridades invertir dinero en este campo, no descartan hacerlo si se dan una serie de condiciones.

Dada la delicada situación financiera y económica que atraviesa el Club Lemos -la deuda de la entidad asciende de 19.00 euros- muchas han sido las miradas que han apuntado hacia Antonio Pérez, empresario retirado y expresidente, que fue agraciado con el premio gordo.

Sus previsiones iniciales no pasan por invertir dinero en el club, aunque siempre queda una esperanza, a tenor de sus palabras. «Non o teño previsto, pero se toda a masa social tivera que facer algunha aportación, eu non me quedaría atrás. Eso sí, o que non vou a ser é o mecenas do Lemos, porque se houbese seis persoas que fixeran o que fixen eu polo clube, a entidade non tería problemas nestes cen anos», indicó Pérez.

Apuesta por la base

Otra exdirectiva del Lemos, Carmen Gallego Franco, también fue agraciada con el premio gordo, puesto que compró su décimo en Bodega Marcelino, en Sober, un establecimiento que frecuenta diariamente.

A la pregunta de si estaría dispuesta a hacer algún donativo al club monfortino, esta jubilada catalana afincada en Sober dijo: «Ahora mismo no me lo planteo, sobre todo porque la política que está llevando a cabo la actual junta directiva no es la que como socia esperaba. En caso de tener que invertir lo haría en la cantera, una sección que los actuales gestores se han cargado injustamente. Además no comparto esa política de traer de manera sistemática jugadores de Ourense».

Carmen Gallego Franco reconoce que, en todo caso, lo haría a medio plazo, ya que sus prioridades pasan por adquirir una casa, y el resto entregárselo a sus padres y depositarlo en el banco.

Otro exdirectivo lemista, poseedor de un décimo del número 76.254, también recibió un importante pellizco en el sorteo de la lotería del Niño. Teniendo en cuenta que se trata de una persona que siente los colores como nadie, habrá que ver si con el paso de las semanas da alguna señal en la cuenta del Lemos. Lo que está claro es que la junta directiva actual lo agradecería. Hay que recordar que el club monfortino fue agraciado con una pedrea en la lotería de Navidad, y muchos aficionados y socios han decidido donarla.

Lo que está claro y con independencia de si algunos miles de euros de los agraciados con el premio Gordo de la lotería del Niño van directamente a las arcas de los clubes locales, es que los 104 millones de euros que cayeron en Monforte el día de Reyes darán para mover la economía de la ciudad, lo que, sin duda, puede repercutir positivamente en los negocios que regentan y en los que trabajan los deportistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La suerte sonrió en el sorteo a varios exdirectivos del Lemos