Importante tirón de las ventas en el mercado asiático

La Voz

LEMOS

29 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las gotas de Dios (Kami no Shizuku) es un manga perteneciente al género seinen, en el que se engloban los cómics con argumentos para un público más maduro. Antes de editarlo, los autores realizaron un exhaustivo trabajo de documentación sobre viñedos y bodegas de todo el mundo. La historia sirve de pretexto para que el lector pueda descubrir, de forma didáctica e imaginativa, el significado de diferentes conceptos vinculados al mundo del vino. Desde el por qué de la decantación a la influencia de la añada, pasando por sentido de los coupages (mezclas de vinos) o el significado de la mineralidad.

Los guionistas no solo echan mano de marcas exclusivas y de precios prohibitivos para elegir esos vinos maravillosos que desfilan por las páginas del manga. Tras el enigma de Las gotas de Dios, el último vino que deben acertar los protagonistas, se esconde en la adaptación televisiva un burdeos, Château le Puy, que se puede adquirir por unos quince euros. El propietario de la bodega, Jean-Pierre Amoreau, tuvo que poner freno a los pedidos que comenzaron a llegarle desde países asiáticos para no desatender a sus clientes habituales.

Referencias españolas

En los números en los que la historia de desarrolla en España, además de los vinos de Guímaro y Quinta da Muradella, conviven etiquetas muy conocidas (PSI de Pingus o Gran Coronas de Torres) junto a otras que solo resultarán familiares a un tipo de consumidor más versado (Riu de Trío Infernal o Lo Món de Trossos del Priorat).