Continúa el frío extremo en la comarca de Monforte. Las temperaturas volvieron a sobrepasar ayer los cinco grados bajo cero. La mínima volvió a darla la estación de Meteogalicia en Bóveda, que alcanzó los -5,8. El observatorio meteorológico del instituto monfortino de A Pinguela registró 5,1 bajo cero. Las demás estaciones meteorológicas del sur de Lugo también midieron temperaturas bajas, pero en ningún caso llegaron a bajar de los cero grados.
Igual que sucedió en los días previos, las temperaturas más extremas se dan en el valle de Lemos. Es llamativa la diferencia entre las mediciones de A Pinguela y el Monte Marroxo. Los dos están en el municipio de Monforte, a menos de siete kilómetros de distancia, pero en A Pinguela hace mucho más frío. Si la estación meteorológica del instituto midió una mínima de 5,1 bajo cero a primera hora de la madrugada, en el Monte Marroxo (634 metros de altura) el termómetro solo bajó hasta los 1,1.
Claro que en A Pinguela (300 metros), igual que en el resto del casco urbano de Monforte y de la zona baja del valle, no empezaron a ver el sol hasta pasadas las doce del mediodía. El pronóstico para los próximos días sigue estable: altas presiones, nieblas y heladas.