La orquesta Olympus será el plato fuerte del programa de actos

LEMOS

23 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las Olimpiadas Rurais dieron ayer el pistoletazo de salida a las fiestas de Chantada, que se prolongarán hasta el próximo martes, y en el que las actuaciones de la orquesta Olympus y del grupo Claxon serán el plato fuerte del programa musical -el coste de las dos asciende a 20.000 euros-.

La comisión compuesta, entre otros, por Diego Otero y Ana González dispone de un presupuesto de 70.000 euros para los actos de estos seis días de festejos. El Ayuntamiento aporta un total de 35.000 euros, es decir, 5.000 más que el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 16%. El resto del presupuesto lo cubren con la aportación de las barracas, de los vecinos y de las firmas comerciales locales.

«A Deputación danos 3.000 euros para a Festa da Empanada do martes. Estamos ledos pola resposta dos veciños, aínda que quero enviar unha mensaxe para recordar que para facer unhas festas dignas todos temos que aportar», comentó Diego Otero.

La posibilidad de organizar un concierto no se contempló, aunque los integrantes de la comisión sí admiten que en alguna ocasión hablaron de lo que podría suponer. «Para sufragar unha actuación destas características teríamos que levala a un lugar pechado, que ben podería ser o mercado ou o campo de fútbol, pero entendemos que se afastaría do recinto festivo», señaló Otero.

El presidente de la comisión incidió en la idea que han mantenido a la hora de planificar el programa de actos. «Tentamos adaptalo a todos os públicos e, sobre todo ambientar todas as horas dos seis días. Todo isto complétase coa Semana de Cinema e coa Mostra do Teatro», apuntó.

Festival de bandas

Un año más, las fiestas de Chantada darán protagonismo al Festival de Bandas de Música, que se celebrará el domingo a las seis y media de la tarde en la Praza do Cantón. En esta edición actuarán la banda local, la de Catoira y la de Ribadavia. Es uno de los actos que atrae a más público, al igual que sucede con el Folión de Carros, que se celebrará mañana a medianoche. Este desfile es una de las cartas de presentación de estos festejos, y en el año 2002 fue declarado como fiesta de interés turístico. La fiesta de la empanada cerrará los festejos.