1 En Sober, y sobre todo para los más pequeños, ayer era día de celebración. Abrían las piscinas municipales. En lo que queda de verano algunos pasarán más tiempo allí que en sus casas. Y por opciones no será. Además de la ya habitual bibliopiscina también contarán con cursos de natación para niños y adultos, aquagin los miércoles a partir de las cuatro y media, y talleres para los más pequeños todos los jueves.
Sidra gallega
2 Para combatir el calor, otra buena opción es una sidra bien fresca. Y si es hecha en Galicia, como la que elabora Custom Drinks en Chantada, mejor que mejor. La empresa del Grupo Hijos de Rivera presentó ayer los nuevos envases y sabores de Maeloc -la marca que sustituye a Manzanova- en una cata llevada a cabo en el Restaurante España de Lugo.
Artesanos de la risa
3 En Chantada están pasando unos días Viviana Mazzola y Nazareno Castro, un matrimonio argentino con raíces en la aldea de San Pedro de Viana que se gana la vida confeccionando artesanalmente títeres y marionetas de gomaespuma. Durante su estancia en Galicia están aprovechando para dar a conocer su actividad como creadores en ferias y mercados. Una profesión que les permitió sobrellevar la crisis económica que vivió Argentina a finales de los noventa.
Vino y golf
4 El equipo de Augas Santas se hizo con el premio Abadía da Cova de golf. En la prueba, perteneciente al circuito sénior Ruta do Viño, se dieron cita un total de 110 deportistas. Los vencedores sumaron 198 puntos, aventajando a la escuadra pontevedresa del Chan do Fento, que acumuló 187. En el apartado individual se impuso el deportista local Eduardo Vázquez Ríos, con 77 golpes. En la modalidad hándicap ganó Jaime Dobarro, al que siguió Fernando García. El mejor aproach y mejor driver, la jugadora Victoria Martínez.