El restaurante Cardenal quiere aportar un toque de originalidad en su debú en el certamen Cume Tapas
24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.José Antonio Vázquez regenta el restaurante Cardenal, que abrió sus puertas hace tres meses y participa -lógicamente por primera vez- en el certamen gastronómico Cume Tapas. Lo hace con una preparación que utiliza un ingrediente principal no muy común en la tradición tapera local.
-¿En qué consiste su propuesta?
-Es un rabo de ternera deshuesado y prensado, con patata confitada y confitura de manzana, acompañado de pan crujiente y reducción de mencía y queso de O Cebreiro. Creo que la mezcla de sabores que ofrece es original y agradable al paladar. A la gente le está gustando mucho.
-¿Los vinos de la Ribeira Sacra son aconsejables como ingrediente en la cocina?
-Son muy interesantes para cocinar, pueden servir para preparar muchas cosas diferentes y en el caso de la tapa que preparamos para el concurso creo que dan un resultado muy bueno.
-¿Se nota mucho el influjo del concurso en un negocio que lleva poco tiempo abierto?
-No podemos contrastar con otros años, pero notamos que viene mucha gente con la idea expresa de probar la tapa que se presenta al certamen. Estamos muy contentos de participar. Creo que es una iniciativa muy buena y que beneficia a todos los negocios que toman parte en ella, tanto a los que estamos en el centro de la ciudad como a los que se encuentran en zonas un poco más apartadas. Todo lo que se pueda hacer para promover la actividad en la hostelería es positivo y está claro que este concurso está ayudando a animar el sector.
-Al margen del certamen, ¿la costumbre local de las tapas tiene mucha peso en su oferta?
-Sí, es algo a lo que le damos mucha importancia. Nos preocupamos por ofrecer a diario unos quince o dieciséis tipos diferentes de tapas.
josé antonio vázquez hostelero