Últimos coletazos navideños en Sober

LEMOS

ROI FERNANDEZ

12 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los ganadores de los concursos de postales, poesía y belenes que se desarrollaron en Sober las pasadas fiestas navideñas recibieron ayer sus premios. En poesía, recayeron en Janet Jiménez, en el apartado de hasta once años, y en Sabela y Ánxela Jorge Vidal y Sara Navarro Doval, de doce a dieciséis años. En postales, hubo categoría individual y colectiva. En esta última, recayeron en la guardería municipal y en los cursos de infantil, primer y segundo ciclo del colegio Virxe do Carme. En individual, resultaron premiados, en las distintas categorías, Martín Domínguez, Uxía Trail, Héctor Fernández, Aroa Fernández, Paula Pérez, Herbert Trail, Janet y Trinidad Jiménez, y Alba Varela. Recibieron accésits Rocío González, Iago Varela, Laura Rodríguez y Lisbeth Sánchez.

Chocolate con churros

1Por lo que respecta a los belenes, los mejores fueron los presentados por María José Vidal y por la parroquia de Canaval, en la categoría colectiva. Recibieron premios a la participación Juan Pérez, Víctor y Paula Pérez, la guardería municipal, la residencia de mayores, la asociación de vecinos de Doade. La entrega de las distinciones tuvo lugar en la biblioteca y estuvo presidida por el alcalde, Luis Fernández Guitián. Se repartieron diplomas, lotes de libros y regalos, y al término del acto los asistentes fueron invitados a la degustación de un chocolate con churros.

Vinos para EE. UU.

2La Ribeira Sacra se ha convertido de un tiempo a esta parte en destino habitual de importadores de vinos de distintas procedencias. Ayer estuvo de visita por la zona José Pastor, responsable de una de las distribuidoras más afamadas de Estados Unidos. Entre las bodegas que visitó está Adega Guímaro, una de las que figuran en su catálogo. De esta denominación, también comercializa en el mercado estadounidense los vinos de la bodega Costoya, ubicada en A Abeleda.

Donativo a Cruz Roja

3Pasando a un asunto de interés social, Cruz Roja lucense, que preside Luis Abelleira, recibió un donativo de Caixa Rural de Lugo por importe de 4.397 euros. La entidad bancaria propuso a sus empleados colaborar en la campaña mediante donativos de dinero por el valor de un kit de alimentación. Hubo cincuenta aportaciones y el donativo total es de cien kits de alimentación.