Gheorgue B., un joven rumano de 31 años, compareció ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense como acusado de un delito de robo con fuerza y otro de receptación. Eran tres los acusados, pero los otros dos, también rumanos, Virgil J. y Andrey L. siguen en busca y captura. A los tres se los relacionó con el robo en una serrería de Quins, de donde se llevaron cien euros y un teléfono móvil después de forzar la puerta. Sucedió el 1 de octubre de 2007. El acusado aceptó los hechos y una sentencia de conformidad que le impondrá seis meses de prisión por cada uno de los delitos.
El joven lleva cumpliendo prisión preventiva casi nueve meses por unos robos sucedidos en Redondela. Con los objetos procedentes de ese robo Gheorgue y Andrey fueron detenidos cuando circulaban por Vigo en coche. De ahí la acusación por receptación. Pero según su abogada, la sentencia por el robo de Redondela está pendiente de revisar porque procedió de unas diligencias iniciadas a raíz del asalto y detención ilegal de una mujer y sus dos hijos menores en Chantada en abril de 2009. Gheorgue B. fue condenado como miembro de la banda de ladrones.
En total, la pena para los cinco miembros finalmente condenados por la Audiencia de Lugo fue de 110 de años. Sin embargo, el Tribunal Supremo declaró que las escuchas que se utilizaron como prueba fueron nulas y los absolvió.