Vuelven los contenedores subterráneos, un año y medio después de su cierre temporal

MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

11 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los doce puntos de contenerdores subterráneos existentes en Monforte volverán a estar operativos mañana, aproximadamente año y medio después de su clausura temporal. Ahora prestarán servicio exclusivamente como depósitos para residuos reciclables, básicamente papel y envases.

Los recipientes subterráneos habían quedado fuera de servicio a mediados del 2011, cuando entró en funcionamiento el nuevo sistema de recogida de basuras con cubos y sin contenedores. En aquel momento, el Ayuntamiento anunció que las denominadas «isletas ecológicas» reabrirían en cuanto la empresa FCC, la concesionaria del servicio municipal de limpieza de Monforte, terminase la modificación de la embocadura por la que se meten los residuos.

Antes de esta reapertura completa, FCC puso en marcha -de forma «experimental», según explica el Ayuntamiento- la recogida selectiva en los grupos de contenedores subterráneos que hay en el Campo de San Antonio y la calle Cardenal, dos puntos en los que el hueco por el que los usuarios introducen la basura ya había sido modificada.