Y a la décima edición el bravú resucitó


1 En Chantada se celebró ayer una nueva edición del festival Castañazo Rock. Y esta no es una edición cualquiera. El certamen -pese a que se inició en 1993- cumplía diez años y había que celebrarlo por todo lo alto. Los miembros de la organización se propusieron rememorar aquel primer Castañazo celebrado en el bajo de un edificio en construcción. Para eso decidieron contactar con los grupos que 17 años atrás actuaron en aquella primera edición, considerada por muchos la mejor. La tarea se antojaba difícil, pero se consiguió. Esta madrugada volvieron a sonar en Chantada -esta vez en el mercado ganadero- Os Diplomáticos de Monte Alto y Rastreros, que en esta ocasión compartían cartel con Os Papaqueixos, Cuchufellos y Liviao de Marrao. Pero eso fue después del concurso de cantos de taberna, del abierto de billarda y de los animados «Xogos bravús».

Nuevo destino

2 Animada también estuvo la cena que los agentes del destacamento de Tráfico de Monforte organizaron en el Restaurante JM para despedir a Juan José Castro, su superior hasta la fecha. Castro acaba de ascender de alférez a teniente y, ante la falta de esta plaza en Monforte, -a donde llegó hace once años como sargento-, se incorporará en breve al destacamento de Pontevedra. Desde aquí nos unimos a sus compañeros para desearle lo mejor en su nuevo destino.

Con las manos en la masa

3 Con las manos en la masa pilló al cocinero monfortino Manuel Fernández el equipo del programa A Revista, de la Televisión de Galicia, que esta semana se desplazó hasta su restaurante -Manuel Bistró-, para que les mostrase la preparación de alguno de los platos que incluye en el menú ejecutivo que el restaurante ofrece de martes a viernes. La primera de las recetas fue una merluza de pincho sobre arroz cremoso con marisco, que los seguidores del programa ya pudieron ver ayer. El cocinero monfortino -que está a la espera de que le incluyan en la Guía Michelin después de la reciente visita de uno de sus críticos- preparará hoy otro plato para los seguidores del programa que se emitirá de doce a dos del mediodía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Y a la décima edición el bravú resucitó