Un estreno de cine en Monforte

Los actores y el director de «Vilamor» acudirán mañana al primer pase de la película en los multicines Hollywood


monforte / la voz

El director y los actores principales de la película Vilamor estarán mañana en el estreno local de la cinta en Monforte, programado para las ocho y media de la tarde en los multicines Holywood. La película cuenta la gestación de la comuna formada a finales de los años setenta en Foxo, una aldea de Negueira de Muñiz, y está en los cines desde el pasado día 30, cuando se vio por primera vez en Lugo y Ribadeo.

La productora Vía Láctea ha programado un estreno escalonado para poner en circulación un pequeño número de copias del filme, protagonizado por Rubén Riós, en el papel de Breixo, Sabela Arán, que interpreta a Sonia, y Xoel Yáñez, como Hermes. Del trío protagonista, solo Rubén Riós tenía experiencia previa como actor de teatro, publicidad y teleseries. Sabela Arán y Xoel Yáñez debutan en esta película dirigida por Ignacio Villar, autor también de Pradolongo. Después de Lugo y Ribadeo, Vilamor se estrenó en O Barco y A Rúa un día después, el 31 de marzo. Tras Monforte, el día 12 llegará a Vigo, y a continuación a Pontevedra, Lalín, Vilagarcía, A Estrada y finalmente el 3 de mayo a A Coruña.

Director y actores llevan semanas enfrascados en la promoción de la película, para la que han optado por el contacto directo con el público más joven, con charlas como las que la semana pasada dieron en los tres institutos de Monforte. Mañana, atenderán a los medios de comunicación en el cine a partir de las siete y media. Ya dentro de la sala, el director hará una breve presentación a las ocho y cuarto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Un estreno de cine en Monforte