Orozco sugiere a Besteiro que no tenga prisa

e.g.s. lugo / la voz

LEMOS

07 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«É moi novo, está sobradamente preparado e ten aínda moito tempo». Así ve el alcalde, José López Orozco, a José Ramón Gómez Besteiro, al que, tras el congreso federal celebrado en Sevilla, la recomienda que se centre en la Diputación y, si se decide a dar el paso, en la organización del PSOE en la provincia, como secretario general, desempeñando el puesto que dejará Ricardo Varela. Lo dijo al hilo de una pregunta sobre las posibilidades de Besteiro como aspirante a la presidencia de la Xunta. De él destacó que tiene el aprendizaje fundamental de la administración local.

Orozco felicita a Besteiro por formar parte del comité federal del partido. Él seguirá también en dicho órgano, al formar parte, junto con otros cuatro compañeros, de la comisión de ética. Cuando los periodistas preguntaron a Orozco si apoyará a Besteiro si opta a la secretaría provincial del partido, Orozco no sorprendió con su respuesta: «Total apoio». Pero, eso sí, alabó el trabajo realizado en la secretaría provincial por Ricardo Varela; Orozco, aludió a los ayuntamientos lucenses en los que gobierna el PSOE, así como a la Diputación y a que hay agrupaciones socialistas en toda la provincia. También aprovechó para echarle un capote al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, del que dijo que sale reforzado del congreso federal.

Apuesta a ganador

El alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, se mostró muy satisfecho de la victoria de Rubalcaba, del que -recordó- se mostró abiertamente partidario desde los primeros pasos para la celebración del congreso federal. «Agora queda o traballo máis importante que é, dentro do partido, continuar coa integración, e de cara a sociedade, responder aos graves problemas da xente». En clave interna, destacó que se consolidan las primarias para la elección de los cargos, incluidos los aspirantes a alcaldías de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.