Los tres porteros de una discoteca lucense fueron ayer al banquillo de acusados porque un cliente del establecimiento los denunció por denegación de auxilio. La víctima es un artista que se encontraba casualmente en Lugo. El juicio no pudo celebrarse porque el principal testigo no fue localizado porque, al parecer, tiene fijada la residencia en Brasil. Además de los porteros también fue acusado el presunto agresor.
El artista quedó malherido en el interior del establecimiento nocturno después de que J. J. L. G., supuestamente le diera un fuerte puñetazo en el rostro que provocó su caída al suelo. Según el fiscal, el acusado atacó desde atrás a la víctima.
El acusador público solicita dos años y dos meses de prisión para el presunto agresor, sin embargo la acusación particular eleva a tres años dicha pena. El abogado del artista también quiere que los tres porteros sean multados con 12 euros diarios, a pagar durante un año, por un delito de denegación de auxilio.
El incidente sucedió sobre las siete y media de la tarde del 22 de abril de 2007. Según el fiscal, J. J. L., se acercó por detrás a la víctima y le dio un puñetazo con el que le provocó una herida inciso contusa en la región nasomalar y fractura de los huesos propios de la nariz. Precisó asistencia médica y la colocación de puntos de sutura. Para la estabilización de sus lesiones fueron precisos 21 días.
La acusación particular fue quien reclamó la suspensión del juicio porque no estaba presente el principal testigo. Tampoco se encontraba un policía.
El fiscal no efectúa acusación alguna contra los porteros. El abogado que designaron dijo que éstos habían actuado correctamente en todo momento ya que fue avisada una ambulancia para el traslado del lesionado a un centro médico, situado muy cerca del establecimiento donde ocurrieron los hechos para recibir asistencia.
El acusador público reclama, además de la pena de prisión, que el presunto agresor le pague a la víctima 1.479 euros por las secuelas y que lo indemnice con algo más de 1.000 por los días que estuvo incapacitado.