Una primera vuelta magistral

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La Sociedad Deportiva Chantada regresó a la senda de la victoria después de tres jornadas sin conocerla. Los futbolistas de Carolo se impusieron a domicilio (0-1) a un Ribadeo, que apunta a la Primera Autonómica. El encuentro prácticamente se acabó con el gol de Iago en los primeros minutos del choque, ya que los jugadores mariñanos en ningún momento dieron sensación de claro peligro.

Uno de los protagonistas del partido fue Alberto, que regresó al equipo después de un mes sin jugar a causa de una lesión de aductores. El futbolista chantadino destacó que la victoria fue incluso corta. «Esperábamos un partido difícil, sobre todo por las numerosas bajas con las que acudíamos a Ribadeo. Sin embargo, el gol de Iago fue determinante, ya que nos permitió controlar el partido ante un equipo, que solo dio sensación de peligro en los últimos instantes», dijo Alberto.

Además del gol, el centrocampista chantadino reconoció que la clave para llevarse los tres puntos estuvo en el gran trabajo defensivo. «Estuvimos a un gran nivel en esta faceta. Solo nos faltó haber materializado los contragolpes que tuvimos cuando ellos estaban volcados», indicó.

A la hora de analizar la victoria, Alberto admite que estos tres puntos son importantes. «Primero, nos permiten romper una racha de tres encuentros sin conocer la victoria y además hacen que nos asentemos en la zona noble de la Preferente Autonómica», apuntó Alberto.

El objetivo

Con su victoria ante el Ribadeo, la Sociedad Deportiva Chantada se coloca en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria con treinta y un puntos, a solo tres de los puestos de promoción.

Alberto entiende que una vez situados ya en posiciones de privilegio, el equipo puede pensar en metas mayores. «Al vernos aquí, nosotros intentaremos luchar al máximo por competir por uno de los cuatro primeros puestos. Todos los futbolistas estamos muy motivados y con ganas de hacer algo grande», concluyó Alberto.

El próximo fin de semana, la escuadra que prepara Carolo medirá sus fuerzas con el Xove Lago a domicilio. El equipo regresará esta tarde a los entrenamientos, y el entrenador coruñés confía en poder recuperar a la mayoría de los lesionados que tienen.

En caso contrario, Carolo seguirá convocando a futbolistas del filial, que a pesar de no tener la misma experiencia que sus compañeros, están cumpliendo a la perfección.