1El tiempo fue bueno, estamos a principios de mes y hay dinero para gastar, y además tenemos entre nosotros a turistas y emigrantes que vuelven por Navidad. La mezcla perfecta para una buena feria, como la que ayer se celebró en Chantada. La de Reyes es desde siempre una de las más potentes del año y la de ayer respetó la tradición. Las calles en las que se ponen los vendedores ambulantes estuvieron llenas de público durante toda la mañana. Un grupo de animación callejera contratado por la asociación de comerciantes -que por la tarde sorteaba los premios de su campaña de promoción navideña después de la cabalgata de Reyes- contribuyó a darle ambiente a la jornada.
Varela sale por la tele
2Juan Varela fue taxista hasta que se jubiló, pero en realidad lo suyo es la música. Si usted es aficionado a las verbenas, probablemente lo haya visto en alguna en los últimos años, porque cada vez se prodiga más en las fiestas de toda la comarca. El nombre artístico de este vecino de la parroquia monfortina de Distriz es Varela y canta acompañando a la orquesta que en ese momento esté sobre el escenario. Pues esta noche tendrá su oportunidad. Actuará en el veterano Luar. Lo que no sabemos es qué repertorio atacará. Su preferido es Manolo Escobar, pero esta noche saldremos de dudas.
Muñecas de trapo
3Un grupo de jubilados de Chantada visitó ayer una exposición que a muchos les habrá traído recuerdos de cuando eran niños. Todos son usuarios del centro de día de esta localidad. El personal que los atiende en este servicio les preparó una sorpresa aprovechando que ayer era 5 de enero y que en la Casa da Cultura se puede ver durante estas Navidades una colección de muñecas infantiles hechas con lana.
También para niños
4En cualquier caso, el día de Reyes es para los niños. En Chantada, la Casa da Cultura tiene en marcha una programación especial para que los pequeños no echen demasiado de menos las aulas -alguno habrá que le pase-. Ayer, tocaba sesión de cuentacuentos por la mañana, para que se les hiciesen menos larga la espera por los Reyes Magos y sus regalos. Se los contó la bibliotecaria, María Luisa García.