A Pinguela repite errores

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Se repitió la historia. El equipo de A Pinguela sumó una nueva derrota en la Superliga Femenina 2. En esta ocasión, las monfortinas volvieron a desperdiciar una ventaja de cuatro puntos en el primer set sobre el Feel Volley Alcobendas, que fue determinante para el desarrollo y el resultado final del partido.

Las jugadoras de Martín Cardozo no estuvieron acertadas en la recta inicial del set, lo que se tradujo en una ventaja máxima de cinco puntos a favor de las madrileñas (2-7). No obstante, las locales reaccionaron y endosaron un parcial de 10-1, que las situó con un claro 12-8. Espoleadas por esa reacción y por el público presente, las jugadoras monfortinas siguieron con ventajas mínimas en el luminoso hasta el 19-19.

Con este marcador se produjo una jugada clave. El colegiado gallego Cordeiro señaló una falta de rotación contra el equipo local, que supuso el 19-20. Esta circunstancia descentró a las monfortinas, que vieron como el Alcobendas fue incrementando su ventaja en el marcador para poner el definitivo 22-25.

A pesar del mazazo que supuso la derrota en el juego, las deportistas locales empezaron muy serias el segundo set logrando ventajas de dos y un punto. No obstante, con el 9-9 volvió a producirse la inflexión, y el Alcobendas tomó de nuevo la delantera para cerrar el set con un 13-25.

El último juego apenas tuvo historia. Lo que les pidió Cardozo a sus deportistas en uno de sus tiempos muertos es que no hicieran la guerra por su cuenta y remaran en la misma dirección. Además de aplicar el mensaje de su técnico, intentaron oponente resistencia al Alcobendas pero perdieron (14-25).

Árbitros: Carvajal (Asturias) y Cordeiro (Galicia).

Parciales en cada set: 22-25, 13-25 y 14-25.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol, que se disputó en el pabellón de los institutos.

Rebeca Kruse, Nerea Novo, Ana Torres, Martina Roese, Verónica Contreras y Valquiria Correa -equipo inicial-. También jugaron Cintia, Ana, Susana y Guzzi.

Ángela Hupp, Ana Muller, Alysa D´Errico, Leticia Leria, Audra Penney y Esther Rodríguez, -quinteto inicial-. También jugaron Patricia, Lobato y Elizaga.