Solo los candidatos del PP ganaron en sus municipios de origen

la voz

Solo los candidatos lucenses que se presentaban por el PP ganaron este domingo en sus respectivos municipios .Ocurrió con José Manuel Barreiro, que en el global de la provincia, logró 7.637 votos más que en el 2008. En Lugo, donde es concejal, consiguió 25.530 votos, superando en diez mil al número uno del PSOE, el también lucense Ricardo Varela, que se estrenará como senador con el respaldo de 38.000 personas menos que su antecesor. La monfortina Julia Rodríguez Barreira, portavoz municipal en Monforte, logró en su municipio 5.184 votos. Solo fue superada por Barreiro (5.212 votos). Otro tanto le ocurrió al alcalde de Cospeito, Armando Castosa Alvariño, que fue el tercero más votado en su municipio y volverá a ser senador.

El primero en las listas del BNG, el ex delegado de Vivenda en Lugo, Cosme Eladio Pombo Rodríguez, quedó en séptimo lugar en su municipio, O Incio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Solo los candidatos del PP ganaron en sus municipios de origen