En Seoane do Courel no faltaron castañas

LEMOS

13 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La cosecha de castañas de este año está lejos de ser una de las mejores que se recuerdan, pero eso no impidió que el municipio de Folgoso do Courel festejase ayer uno de sus productos más típicos. La 24 edición de la Festa da Castaña do Courel se celebró en Seoane y tuvo como pregonero al escritor Xesús Manuel Marcos. Hubo castañas para todos y el tiempo se mostró muy favorable.

Homenaje al poeta

2La bonanza meteorológica de ayer también fue aprovechada por la asociación cultural Lugopatrimonio para llevar a cabo una visita a O Incio. El programa comprendía una recital poético el cementerio de Santa Cristina de Viso, ante la tumba del poeta Lois Pereiro.

San Martiño en Sober

3En Sober, las castañas y otros manjares típicos de la estación acompañaron la celebración de la festividad de San Martiño, patrón de cuatro parroquias del municipio: Anllo, Doade, Liñarán y Refoxo.

Magosto en A Florida

4También estuvieron de fiesta en la asociación de vecinos del barrio monfortino de A Florida, que el viernes celebró un magosto en su local social. El festejo comprendió un certamen de postres que fue muy del agrado de los asistentes.