El CVB Barça espera A Pinguela


monforte / la voz

A Pinguela disputa mañana en tierras catalanas su tercer partido de la Superliga 2 de Voleibol. El equipo que prepara Martín Cardozo se verá las caras con el CVB Barça, uno de los conjuntos favoritos para lograr el ascenso de categoría.

En el cuadro azulgrana destaca la presencia de la exjugadora de A Pinguela Sara Sarmiento. La deportista asturiana llegó al Barça como una de las jugadoras llamadas a marcar las diferencias, algo que ya está demostrando en este arranque de competición. Para ella, medirse a su exequipo será una motivación extra. En el equipo blaugrana también está otra exjugadora del equipo monfortino, Amy Natalie, que fichó el pasado verano.

A Pinguela acude a esta cita con todo su equipo, incluidas las dos últimas incorporaciones, Eleonora Guzzi y Ana Torres. La directiva esperaba la llegada por correo electrónico a última hora de la tarde de ayer de la documentación definitiva para que puedan ser alineadas mañana y puedan viajar con el equipo a primera hora desde Santiago.

El presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque, valoró positivamente estas dos incorporaciones. «Son dos jugadoras que nos permiten hacer equipo, es decir, poder disponer de doce componentes en la plantilla. Eleonora es una deportista juvenil de segundo año, que tiene un gran futuro en el voleibol español y Ana llega para complementar la posición de receptora y aportar más competitividad», indicó Mareque.

Buenas sensaciones

Las sensaciones del máximo mandatario de A Pinguela de cara al partido de mañana ante la escuadra azulgrana son positivas, aunque entiende que han de ser muy prudentes.

«El Barça es un equipo fuerte, del nivel que ofreció en Monforte el Sant Cugat. La única diferencia es que no están tan compenetradas, circunstancia que intentaremos aprovechar», comentó Mareque.

El presidente también destacó el gran trabajo que está realizando la brasileña Valquiria Correa. «Está demostrando la gran calidad que atesora y lo mucho que nos aportará», concluyó Mareque.

La plantilla que prepara Martín Cardozo completará esta tarde las sesiones de entrenamiento de cara al enfrentamiento de mañana ante el Barça. El partido se disputará a las siete y media de la tarde en el pabellón del Instituto Nacional de Educación Física de Barcelona.

La expedición que encabezará el presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque, regresará el domingo por la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El CVB Barça espera A Pinguela