El excelente arranque del Club Lemos en la Primera Autonómica entraba dentro de los planes de aficionados, técnicos y directivos. El capitán de la primera plantilla, Fran, reconoce que haber sumado quince puntos de quince posibles es un estímulo importante para todos los futbolistas.
«Mejor no hemos podido empezar el campeonato de liga. Ser líderes a estas alturas de la temporada nos ayuda a quitar presión de encima y además nos permitirá mejorar en el juego», apuntó el capitán lemista.
El centrocampista chantadino admite que ganar la competición no será sencillo, aunque señala que están obligados a ascender. Fran reconoce que los contrarios lo ponen difícil. «En los primeros partidos hemos visto como los rivales se medían a nosotros supermotivados, pero a medida que hemos ido ganando los partidos con cierta claridad, los equipos son más precavidos y nos esperan atrás», señaló el futbolista.
En este sentido hizo hincapié en el partido del pasado domingo en el campo municipal de A Pinguela, «en el que el Riotorto renunció desde el principio a oponer resistencia».
Preguntado sobre el número de efectivos de la plantilla, el capitán coincide en señalar que es «corta». No obstante, Fran entiende que de ese modo nunca quedará ningún futbolista fuera de la convocatoria, además de indicar que la base es una garantía para suplir posibles lesionados y sancionados.
«Nos tranquiliza y nos da ventaja el poder disponer de un equipo juvenil en caso de necesidad. Los jugadores que ya han competido con la primera plantilla han demostrado su categoría», apuntó.
En el apartado personal, Fran empezó bien la temporada, aunque en las últimas semanas fue motivo de preocupación por un fuerte golpe que recibió en el pecho en el partido ante el Lourenzá. «Admito que lo pasé bastante mal, ya que esta dolencia me obligó casi a andar doblado. Por suerte ya estoy completamente recuperado y puedo competir al más alto nivel», apuntó.
Sobre el partido que el Lemos jugará el próximo domingo ante el Cabreiros a domicilio, Fran apunta: «Será un encuentro difícil como lo son todos, aunque nuestra prioridad es trasladar al terreno nuestro sistema y lo que ensayamos en los entrenamientos. Hemos de trabajar el apartado defensivo, porque seguro que durante el partido dispondremos de varias ocasiones para marcar, lo que se traduciría en la sexta victoria de la temporada», concluyó.