Martín Cardozo dirigirá A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Martín Cardozo será el nuevo entrenador de A Pinguela esta temporada. El técnico argentino tiene 38 años y ha desarrollado su carrera deportiva en su país natal, Brasil y España. El trabajo desarrollado por Cardozo tanto en equipos séniores como en la base y su conocimiento de la competición española, han sido argumentos claves para que la directiva presidida por José Ramón Martínez Mareque lo haya elegido como inquilino del banquillo.

Además de desarrollar su trabajo en el primer equipo, el entrenador argentino colaborará con las categorías inferiores de la entidad. Martín Cardozo llegará a Monforte el sábado por la noche. El próximo lunes ya dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada de A Pinguela en las instalaciones del pabellón de los institutos.

Martín Cardozo llega de la AD Voleibol Eliocroca, de la localidad murciana de Lorca. Es de la escuela de uno de sus antecesores en el banquillo de A Pinguela, Hugo Gotuzzo, al que conoce hace veinte años y con el que trabajó en Argentina en varias etapas.

Los contactos

Los primeros contactos de José Ramón Martínez Mareque con el nuevo entrenador ya se remontan a la temporada pasada, aunque en aquella ocasión la negociación para ficharlo no se concretó. Este verano se retomaron los contactos y, después de varias conversaciones, el pasado martes Cardozo firmó su contrato con el equipo monfortino.

«Decidí fichar por A Pinguela, porque me gusta el reto de luchar por el ascenso a la Superliga y porque tenía ganas de cambiar de aires e irme de Lorca, sobre todo después del terremoto», indicó Martín Cardozo.

El nuevo inquilino del banquillo del club monfortino apuesta por confeccionar una plantilla competitiva. «Voy a poner toda mi experiencia en este proyecto y prometo compromiso y trabajo, que es lo que quiero de mis jugadoras», comentó el preparador argentino.

Martín Cardozo reconoció que habló en varias ocasiones en los últimos meses con su maestro, Hugo Gotuzzo, sobre la posibilidad de recalar en A Pinguela. «Él me ha marcado como entrenador, por lo que aplicaré bastantes facetas del juego de su escuela», dijo.

Un gran susto

En los últimos meses, Martín Cardozo vivió una mala experiencia, el terremoto de Lorca. Recuerda que fueron momentos difíciles. «En el primer seísmo yo estaba entrenando en el pabellón con los más pequeños. Fue un susto muy grande, sobre todo por la preocupación que teníamos por sacar a los más pequeños los más rápido posible», indicó.

El segundo temblor también lo recuerda con cierta angustia. «Ya estaba en la calle con mis esposa y corríamos intentando esquivar lo que caía de los edificios. Fueron momentos difíciles», concluyó Cardozo.

Una vez cerrado el fichaje del nuevo entrenador, la directiva de A Pinguela que preside José Ramón Martínez Mareque seguirá presentando en las próximas horas a todas las integrantes de este nuevo proyecto deportivo en la Superliga 2. Estará basado en la austeridad y en la prudencia, aunque según comentó Mareque «cargado de ilusión en conseguir el objetivo de mantenerse en esta nueva categoría».