Marino es sinónimo de gol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El delantero del Lemos ya se estrenó en Bóveda y el año pasado marcó trece

08 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hablar de Marino es sinónimo de gol. El delantero sarriano es un delantero centro rápido, técnico y efectivo. En todos los equipos que estuvo les dio un salto de calidad importante, lo que les permitió conquistar en la mayoría de las ocasiones los objetivos iniciales.

La pasada temporada marcó trece goles con el Páramo, circunstancia que lo convirtió en un futbolista codiciado por muchos equipos de la Preferente e incluso por alguno de Tercera División. Julio Corral, consciente de la necesidad que tenía el Lemos de un goleador, se puso manos a la obra, y a finales de junio contactó con el delantero sarriano, al que le presentó el proyecto.

Marino no se lo pensó dos veces y aceptó la oferta del Club Lemos. Durante la pretemporada ya demostró su eficacia, y el pasado domingo abrió el marcador en el campo Hermanos Somoza ante el Bóveda, contribuyendo de esta manera a la victoria de su equipo por 0-2.

Marcó en Bóveda

Precisamente, Marino considera que estos tres primeros puntos son importantes, sobre todo por lo que se le exige al Lemos. «Está bien empezar ganando y marcando, porque lo hicimos en un campo muy complicado. La victoria nos da mucha moral y nos motiva aún más para seguir conquistando victorias y así acercarnos a nuestro objetivo, que no es otro que el de ascender de categoría», apuntó Marino.

Preguntado sobre lo que significa para él marcar, el ariete señaló: «El gol es lo que se le exige a un delantero como yo. Es un lance más del juego y reconozco que me gusta mucho marcar. No obstante, lo que importa es que un tanto sirva para ganar, ya que poco importa que perfore la portería contraria si el equipo no gana».

Aunque su principal cometido es marcar, Marino es un ariete moderno, que sabe que además ha de contribuir a potenciar otras facetas del juego. El delantero sarriano incordia constantemente a las defensas contrarias, tanto cuando ataca como en el momento en el que tiene que neutralizar la salida de balón de un futbolista contrario. «Sé que soy el primer defensa del equipo, porque cuanto más arriba robemos el balón, más opciones tendremos de marcar. En el fútbol ha de primar el juego colectivo, que es la garantía de éxito. Las individualidades pueden resolver en un momento dado, pero hay que jugar en bloque», señaló Marino.

Una liga complicada

El Club Lemos tiene la urgencia de regresar a la Preferente Autonómica. Esta exigencia lejos de suponer una presión añadida, es una motivación extra para Marino, si bien admite que no será «un camino de rosas». El ariete define la Primera Autonómica como una de las más complicadas e igualadas de las últimas temporadas.

«Para ascender tendremos que trabajar mucho, sobre todo a domicilio, porque en A Pinguela, dadas las características del terreno de juego, tendremos más opciones, aunque no deberemos fiarnos. Que nadie piense que estaremos ascendidos en febrero, porque lo que pasó la campaña pasada con la SD Chantada no va a volver a ocurrir», apuntó.

Sobre el partido del próximo domingo ante el Portomarín, Marino avisa que será «difícil» por el potencial que tiene el conjunto de Manu. «Es un equipo correoso, en el que destacan futbolistas de la talla de Hugo y Javi. Este último es un especialista en jugadas a balón parado, ya que la pasada campaña logró seis goles de falta directa», dijo Marino, que está muy contento de haber fichado por el Club Lemos, señalando que la distancia que separa a Monforte de Sarria no supone un hándicap. «Estos kilómetros son gustosos», concluyó.

La gran ilusión de Marino es ascender con el Club Lemos a la Preferente Autonómica y competir en esta categoría de nuevo.