«Vale la pena vivir la experiencia»

La deportista de O Saviñao quiere competir en el voleibol de élite


monforte / la voz

La deportista de O Saviñao Sara Díaz apura sus últimos días antes de incorporarse por segunda temporada consecutiva a la concentración permanente de voleibol. El próximo 18, la exjugadora de A Pinguela ya tiene que estar en Soria para empezar la pretemporada y el curso escolar -hará 2º de Bachillerato-. Díaz está muy contenta de haberse incorporado a este proyecto, porque a partir de ahí llegó su debú como internacional. Tuvo la opción de quedarse esta temporada en A Pinguela, pero la deportista optó por quedarse en Soria, porque según ella «es lo mejor para seguir progresando».

-¿Qué conclusiones extrae del año que ya ha cumplido en la Concentración Permanente?

-Se me pasó muy rápido. Se demostró que es completamente falso lo que dice la gente de que no es posible compatibilizar deportes y estudios. Yo los he compaginado a la perfección. Está siendo una experiencia que vale la pena vivir. Yo no me arrepiento para nada de haberme ido a Soria. Me considero una privilegiada, porque en este equipo solo están catorce jugadoras de toda España.

-¿En qué le está marcando esta experiencia?

-Evolucionas como persona, porque haces unas nuevas amistades y aprendes a independizarte. En el apartado deportivo, tengo que decir que yo he progresado mucho en recepción, en la condición física y también en la técnica. Se enseña de otra manera. Nosotras tenemos un preparador físico específico.

-¿Son estas las razones que ha tenido en cuenta para no regresa al equipo de A Pinguela esta temporada?

-Como ya comenté en otra ocasión, quiero continuar progresando y en Soria tengo todo asegurado. Necesito estabilidad para continuar mis estudios, y ahí también la tengo. Es un curso decisivo para mí. Además, insisto en que es un privilegio estar con la concentración permanente.

-¿Qué objetivo persigue esta temporada?

-Quiero volver a la selección española y vivir los momentos de emoción que pasé cuando me estrené la pasada campaña como internacional.

-¿Qué recuerdos tiene de su debú con la selección?

-Debuté en el preeuropeo ante Italia en la final. Recuerdo que me emocionó mucho escuchar el himno nacional y el día en el que me convocaron. Ha sido un año intenso, en el que estuve en un bilateral en Grecia, disputé el Europeo en Turquía y este verano estuve en el Ocho Naciones en Holanda.

-¿Qué es lo que más le ilusiona una vez que finalice su estancia en la concentración permanente?

-Mi deseo es continuar mi carrera en la élite y compaginarlo con los estudios. Es muy difícil que regrese a Monforte a medio plazo, porque necesito estar en una ciudad universitaria para seguir formándome.

sara díaz garcía jugadora de la concentración permanente de españa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Vale la pena vivir la experiencia»