«Vale la pena vivir la experiencia»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La deportista de O Saviñao quiere competir en el voleibol de élite

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La deportista de O Saviñao Sara Díaz apura sus últimos días antes de incorporarse por segunda temporada consecutiva a la concentración permanente de voleibol. El próximo 18, la exjugadora de A Pinguela ya tiene que estar en Soria para empezar la pretemporada y el curso escolar -hará 2º de Bachillerato-. Díaz está muy contenta de haberse incorporado a este proyecto, porque a partir de ahí llegó su debú como internacional. Tuvo la opción de quedarse esta temporada en A Pinguela, pero la deportista optó por quedarse en Soria, porque según ella «es lo mejor para seguir progresando».

-¿Qué conclusiones extrae del año que ya ha cumplido en la Concentración Permanente?

-Se me pasó muy rápido. Se demostró que es completamente falso lo que dice la gente de que no es posible compatibilizar deportes y estudios. Yo los he compaginado a la perfección. Está siendo una experiencia que vale la pena vivir. Yo no me arrepiento para nada de haberme ido a Soria. Me considero una privilegiada, porque en este equipo solo están catorce jugadoras de toda España.

-¿En qué le está marcando esta experiencia?

-Evolucionas como persona, porque haces unas nuevas amistades y aprendes a independizarte. En el apartado deportivo, tengo que decir que yo he progresado mucho en recepción, en la condición física y también en la técnica. Se enseña de otra manera. Nosotras tenemos un preparador físico específico.

-¿Son estas las razones que ha tenido en cuenta para no regresa al equipo de A Pinguela esta temporada?

-Como ya comenté en otra ocasión, quiero continuar progresando y en Soria tengo todo asegurado. Necesito estabilidad para continuar mis estudios, y ahí también la tengo. Es un curso decisivo para mí. Además, insisto en que es un privilegio estar con la concentración permanente.

-¿Qué objetivo persigue esta temporada?

-Quiero volver a la selección española y vivir los momentos de emoción que pasé cuando me estrené la pasada campaña como internacional.

-¿Qué recuerdos tiene de su debú con la selección?

-Debuté en el preeuropeo ante Italia en la final. Recuerdo que me emocionó mucho escuchar el himno nacional y el día en el que me convocaron. Ha sido un año intenso, en el que estuve en un bilateral en Grecia, disputé el Europeo en Turquía y este verano estuve en el Ocho Naciones en Holanda.

-¿Qué es lo que más le ilusiona una vez que finalice su estancia en la concentración permanente?

-Mi deseo es continuar mi carrera en la élite y compaginarlo con los estudios. Es muy difícil que regrese a Monforte a medio plazo, porque necesito estar en una ciudad universitaria para seguir formándome.

sara díaz garcía jugadora de la concentración permanente de españa