Un incendio quemó más de veinte hectáreas de monte en Ribas de Miño

monforte / la voz

LEMOS

03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un incendio arrasó ayer una considerable extensión de monte bajo y bosque en la parroquia de Ribas de Miño, en O Saviñao. El fuego se declaró poco después de las cuatro de la tarde en una zona próxima a la localidad de Amieiros. En las tareas de extinción, que continuaban a última hora del día, participaron siete brigadas, seis motobombas, cinco helicópteros y tres aviones, además de cuatro agentes y dos técnicos forestales.

Según informó la Consellería de Medio Rural cuando aún no se había acabado de controlar el incendio, el fuego afectó a una superficie que sobrepasaba las veinte hectáreas, sin que se pudiese precisar todavía la extensión total.

En los últimos días se han registrado sucesos similares en otras zonas del sur de la provincia, aunque de dimensiones mucho más reducidas. El más reciente se produjo el viernes por la tarde en una zona de matorral y praderío de la parroquia monfortina de Baamorto. El pasado domingo se registró otro incendio en un bosque de castaños próximo al pueblo de Meiraos, en O Courel.