Una clausura por todo lo alto


monforte / la voz

El Club Lemos puso el colofón a su primera temporada trabajando con la cantera con una cena de confraternidad a la que asistieron 180 personas. El acto, en el que estuvo presente el futbolista ourensano del Deportivo Diego Seoane, sirvió para homenajear a las jóvenes promesas de la entidad, tanto a los componentes de la escuela de fútbol -en total, fueron 22- como a los jugadores del conjunto juvenil.

Los primeros recibieron los diplomas por su participación en la escuela del Lemos, que empezó su andadura el pasado mes de enero, y un obsequio, mientras que a los componentes de la escuadra juvenil, la directiva les entregó varios trofeos. No quisieron perderse este acto varios futbolistas de la primera plantilla, entre los que destacaron Alami, Fran, Varela y Brian, que una vez más demostraron su compromiso con el proyecto de la entidad.

En el apartado de intervenciones Diego Seoane alentó a los niños a trabajar con humildad y con muchas ganas. «Con estas dos premisas se puede llegar muy lejos. A vuestra edad, yo también empecé así y recuerdo como peloteaba en el Luis Bodegas cuándo venía con mi padre -en referencia a Paco Seoane, ex técnico del Lemos- a Monforte, y ahora he podido llegar a jugar en Primera División. Vosotros también lo podéis hacer», comentó Seoane, que departió continuamente con el presidente del Lemos, Antonio Feijoo, en la mesa presidencial.

Expresidentes

No quisieron perderse el acto la mayoría de los ex presidentes del Club Lemos. Participaron en la cena Mariano Rodríguez Cedrón, Manolo Ferreiro y Juan Carlos Aira. Excusó su presencia José Antonio Díaz por motivos laborales. También estuvieron en este acto los exdirectivos Cuesta y Fernando Pereira.

El gerente de talleres Pardo, Manuel González Álvarez, también estuvo en la cena. Este joven empresario monfortino fue uno de los que apostó con decisión por el equipo juvenil. De hecho, Talleres Pardo equipará la próxima temporada a todos los equipos de la cantera lemista. Hubo una nutrida representación de la Fundación Educativa Torre de Lemos, encabezada por su presidenta, Esther Rodríguez Camino, con la que el Club Lemos firmó un acuerdo de colaboración a principios de temporada.

La representación institucional en el acto corrió a cargo de los portavoces del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Monforte, Julia Rodríguez Barreira y José Tomé Roca.

También apoyó el acto con su presencia el monfortino Richi, futbolista del Fabril, que confirmó ayer su continuidad en el equipo coruñés, con el que aún tiene dos temporadas más de contrato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una clausura por todo lo alto