El actor Rafa Reaño «impresionado» por el Camino Francés

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LEMOS

El madrileño partió desde Astorga y llegará a Santiago el fin de semana

07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Camino Francés continúa siendo un polo de atracción para personajes famosos de todos los ámbitos. En este caso es el actor madrileño Rafa Reaño, conocido por su aparición en la última temporada de la serie de TVE Cuéntame, el que no pudo resistirse a vivir esta experiencia. «Hace 18 años lo hicieron mis compañeros de C.O.U. y desde ese momento hablaban maravillas. Pero por entonces no pude hacerlo y por fin ahora cumplí este sueño».

Rafa Reaño comenzó su andadura en solitario desde Astorga, pero ya va en un grupo de seis personas. «Aquí somos cada uno de su padre y de su madre, desde los 30 hasta los 70 años, pero nos hemos unido y formamos un grupo que la realidad es que nos llevamos fantásticamente y estamos disfrutando a tope».

El artista destaca el excelente ambiente que se encontró en todos los sitios por los que pasó en Galicia. «En O Cebreiro llegué por la tarde y me atendieron de maravilla, en Barbadelo ya encontré a Pedro de la Casa de Carmen que es genial y en Portomarín a los del albergue Ultreia que son una gente fantástica. La gente de aquí agota todos los calificativos positivos», manifestó Rafa Reaño.

Lo habitual es que la gente famosa opte por pasar desapercibida y duerma en los mejores hoteles, todo lo contrario de lo que hace Rafa Reaño. «Dormir en albergues con 25 personas es fantástico, Solo hay el problema de los franceses que se levantan a las 5 de la madrugada, roncan mucho y llevan mucho prisa, pero el resto de sensaciones y vivencias son maravillosas», declaró entre sonrisas.

La experiencia que está viviendo en el camino la calificó de «inolvidable» y prometió que volvería. «Es una vivencia que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. En mi caso no necesitaba encontrarme a mí mismo, ya que tengo las cosas muy claras, pero si lo necesitara habría ido al lugar ideal para hacerlo. Lo que me parece una pena es que muchos españoles no conozcan esto de verdad», concluyó un ilusionado Rafa Reaño.