Fin de curso adelantado en los Escolapios

LEMOS

29 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Alumnos y profesores del colegio de los Escolapios de Monforte celebraron la fiesta de fin de curso, que aunque para los progenitores no lo parezca ya está a la vuelta de la esquina. La realidad es que en la celebración no se privaron de nada, desde juegos hinchables hasta concursos de pintura, torneos de fútbol siete y teatro de marionetas. Para los más mayorcitos hubo hasta guateque nocturno. En un día festivo no podía faltar la vertiente solidaria de la que siempre hizo gala este centro y por ello celebraron, tras la eucaristía una marcha solidaria hasta Ribasaltas para los desfavorecidos de Guinea.

Peregrinos en Quiroga

2 Seguimos de fiesta, pero nos vamos hasta Quiroga. En esa localidad continúa la Festa do Peregrinos, que organiza la asociación cultural San Bartolomé. La celebración tiene como principal finalidad divulgar el tramo del camino de Invierno que pasa por este Concello. El acto central fue la misa en la capilla de la iglesia de Hospital. La jornada, que contó con una nutrida asistencia de personas, concluyó con la degustación de unos sabrosos y variados pinchos.

Despedida

3 Continuamos con más celebraciones y para ello nos trasladamos hasta Chantada. En esta localidad los que estuvieron de asueto fueron los funcionarios municipales, quienes honraron a su patrona, Santa Rita. La comida fue en el Pazo de Piñeiro y estuvo presidida por el alcalde en funciones, Manuel Anxo Taboada.

Homenaje a Lois Pereiro

4 Continuamos en Chantada para darles cuenta de una actividad organizada por el instituto Val do Asma para recordar al poeta Lois Pereiro. Los actos consistieron en una lectura de poemas de este autor dirigido a los alumnos de ESO y BAC.

Oulet en Taboada

5 Los que puedan disfrutar de una jornada de asueto este domingo y estén pensando en hacer compras de todo tipo para prepararse para el verano solo tienen que acercarse hasta Taboada y seguro que encontrarán algún producto interesante en la feria de oportunidades que organizan los miembros del Oulet de Galicia en colaboración con los comerciantes locales. El certamen contó ayer y el viernes con mucha aceptación.