El Club Lemos ya otea la Primera Autonómica. Aunque todavía restan tres jornadas para que concluya el campeonato de liga, el equipo monfortino dio el pasado domingo con su derrota ante el Boiro un paso más hacia el descenso. No mereció perder, pero dos errores defensivos condenaron al conjunto de Corral a la derrota.
El preparador lemista incluso felicitó a sus jugadores por la entrega y el compromiso que mostraron una vez más, enviando un claro mensaje a su antecesor en el cargo. «La lectura del choque que hago es que no merecimos perder. Es más, por lo que pudimos ver el pasado domingo y por lo que llevo observando desde que cogí al equipo, el Lemos tenía muy fácil quedarse en la Preferente», comentó Corral.
El técnico soberino fue más allá y señaló: «Esta plantilla estaba totalmente desaprovechada. No entiendo cómo no se le dio continuidad en el equipo titular a futbolistas de la talla de Alami y de Nabil. Vuelvo a insistir en que por lo visto en Preferente, teníamos futbolistas con la calidad suficiente para mantenernos».
Futuro
La derrota del domingo -entraba en los pronósticos, a diferencia del empate cosechado ante O Páramo en A Pinguela- deja al equipo lemista en puestos de descenso directo. Los monfortinos vieron como el Flavia los superó en la clasificación, mientras que el Mugardos y el Bertamiráns se alejan a seis puntos.
¿A qué puede aspirar ahora el Club Lemos? El equipo tiene opciones matemáticas de librarse del descenso directo, aunque Julio Corral admite que «tenemos que ganar los tres partidos ante el Dubra, el Dorneda y el Betanzos». Lo que ya está muy complicado es colocarse fuera de los últimos seis puestos de la tabla. En función de los descensos de las categorías de la tabla, podría haber más arrastres, y el Lemos estaría entre los equipos perjudicados, ya que además tiene prácticamente en contra el golaveraje contra sus rivales directos.
El preparador soberino, aún admitiendo que la situación es muy crítica, aseguró que no se rendirán. «Mientras haya posibilidades matemáticas lucharemos al máximo. Tanto los futbolistas como yo lo seguiremos dando todo», dijo.
A ningún socio ni aficionado se le escapa que el culpable de la situación deportiva del equipo a estas alturas no es Julio Corral, ya que el entrenador soberino asumió la dirección técnica en las últimas jornadas en una situación muy complicada.
No obstante, él dice: «La responsabilidad de que el equipo esté aquí es mía, ya que tengo espalda suficiente para apechugar con las críticas. Yo no me escudo en nadie ni en nada, y cuando vine al Club Lemos sabía dónde me metía», concluyó el técnico soberino.
El equipo local está obligado a sumar nueve puntos para intentar la remontada