Con el inicio de la segunda vuelta, el Lemos afrontará una final tras otra. El rival que visita al equipo de Escalza es el Foz, conjunto que se impuso a los monfortinos en la primera entrega por 2-0. La plantilla está muy concienciada de la trascendencia del encuentro.
«Afrontamos este derbi provincial con toda la esperanza de iniciar la remontada. Sabemos lo importante que es este partido, y moriremos en el campo por sumar los tres puntos en juego», apuntó Fran.
El centrocampista chantadino no quiere que este encuentro finalice como los que han jugado en las últimas semanas. «Quiero salir del vestuario al final del choque con los tres puntos en el bolsillo», indicó el capitán del Lemos.
Fran admite que la primera vuelta de su equipo ha sido pésima y también reconoce que si repiten los mismos puntos -dieciséis-, jugarán la próxima campaña en la Primera Autonómica. «Teniendo en cuenta que descenderán directamente cuatro equipos y que se unan más con los arrastres, nuestra obligación es llegar como mínimo a los 42 puntos. Con estos números podremos estar tranquilos», concluyó el capitán.
La incógnita de cara al partido de esta tarde ante el Foz estará en saber como estará el terreno de juego de A Pinguela. No obstante, el presidente, Antonio Feijoo, comentó que su directiva en ningún momento se planteó volver a jugar en el campo Luis Bodegas. «No podemos perder más dinero. Nosotros jugaremos en A Pinguela, y si el campo no está para competir, será el árbitro el que tendrá que decidir si lo suspende o no», comentó Feijoo.
El futbolista que ya no estará con el equipo es Bryan. El ariete colombiano causa baja y su destino es el Carballiño.