Acento brasileiro en A Pinguela

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

02 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La AD A Pinguela se fija en el mercado brasileño para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de la llegada del técnico Paulo João Marques, el club que preside José Ramón Martínez Mareque oficializó ayer el fichaje de la receptora Martina Roese. Es la primera cara nueva con respecto al plantel de la pasada campaña. La brasileña se une a la líbero Laura Naranjo, que renovó la pasada semana por la entidad monfortina.

Martina Roese es una deportista polivalente, ya que además de jugar como receptora, también puede hacerlo como líbero. Destaca por su excelente recepción y sus capacidades defensivas, así como por la rapidez e inteligencia de sus ataques. Jugando como líbero, Martina fue campeona del Mundo con la selección júnior de Brasil en el año 2005. De hecho, fue nombrada como mejor jugadora en esa posición en ese torneo. En la posición de receptora, fue campeona sudamericana. Desarrolló el resto de su carrera deportiva en Brasil.

A pesar de su juventud, ya disputó varias ediciones de la Superliga de este país. Se proclamó subcampeona de dicho campeonato con el Finasa en la campaña 2007/2008, uno de los conjuntos más importantes de Brasil. Las dos últimas campañas las disputó con el Volei Futuro, con el que acabó en la quinta posición de la tabla.

Martina ayudará a reforzar fundamentalmente la recepción y la defensa del equipo, y tendrá que aprovechar la rapidez en el juego que suele imprimir a sus equipos el nuevo entrenador, Paolo João Marques.

Martina Roese nació en Brasil el 18 de mayo de 1988. Mide 1,74 metros y pesa 66 kilogramos.

La junta directiva de A Pinguela continúa trabajando en reforzar el equipo para la Superliga Española y en los próximos días ya oficializará nuevas contrataciones. La idea del nuevo inquilino del banquillo, Paolo João Marques. que ya llegará en las próximas horas a Monforte, es comenzar la pretemporada el próximo lunes en el pabellón municipal de A???Pinguela.