Los ochenta niños que participan en el campus de fútbol base Cidade de Monforte tuvieron ayer una visita inesperada. Hasta el campo Luis Bodegas se desplazaron los ex futbolistas del Real Club Celta de Vigo Vlado Gudelj y Milorad Ratkovic.
Los dos jugadores participaron en la parte final de la sesión del campus, en el que aportaron algunas nociones técnicas a los más jóvenes, que no dudaron en preguntar dudas a sus ídolos, además de solicitarle algún autógrafo y hacerse una foto de grupo para el recuerdo.
El campus entra hoy en la recta final. Mañana, en el acto de clausura, se entregarán diplomas a los niños que han participado. Este campus está teniendo mucha aceptación. Cada mañana, los participantes aprenden y perfeccionan la técnica de fútbol mediante juegos y ejercicios. Los monitores, que pertenecen al Celta, intentan que las jóvenes promesas desarrollen las capacidades físicas básicas de forma lúdica y multilateral.
Socialización
Esta actividad también trata de iniciar y perfeccionar la actividad deportiva colectiva de los niños. Los monitores están trabajando estrategias para que estos futbolistas desarrollen una actitud participativa y socializadora a través de diversos tipos de juegos participativos y de colaboración.
Aprovechando estas sesiones de trabajo matutinas, varios son los técnicos locales que se han desplazado hasta el Luis Bodegas para seguir muy de cerca el desarrollo del campus.
Los padres valoran mucho a la hora de anotar a sus hijos en esta actividad que se realiza todos los veranos en Monforte la presencia de monitores altamente cualificados. La mayoría son licenciados en INEF y entrenadores titulados.
Además de recibir nociones y explicaciones sobre todos los aspectos relacionados con el fútbol, los niños disputan varios partidillos, siempre bajo la atenta mirada de los monitores del Celta.