Guitiriz logra que los inquilinos de la Casa da Botica dejen el edificio sin acudir al desahucio
LEMOS
El Concello de Guitiriz no tendrá que acudir al desahucio para lograr que los últimos inquilinos de la Casa da Botica dejen el edificio. Los tres últimos inquilinos del inmueble -que ya no lo habitaban de modo permanente, según fuentes municipales- entregaron la llave de la casa, con lo que la posibilidad apuntada en las últimas semanas por el gobierno local quedó descartada antes de aplicarse.
El Concello reservó 24.000 euros para compensar a los inquilinos por el desalojo, aunque el acto previsto para la entrega de los fondos no llegó a celebrarse en su momento por ausencia de las personas que iban a recibir el dinero. El gobierno local llegó a aprobar, en el pleno del mes pasado, una propuesta por la que se reservaba la opción del desahucio para hacerse con el control del edificio, cuya compra se cerró pocos días antes de esa sesión plenaria.
Ya tuvo lugar una entrada simbólica en el edificio, que no solo sirvió para observar su amplitud sino también el paso del tiempo en unas instalaciones que llevan tiempo cerradas. El Concello decidió ventilarlas periódicamente para atenuar esas consecuencias.