La prueba comienza a las once menos cuarto

La Voz

LEMOS

09 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Por lo que respecta a la carrera popular, que cumple 21 años, los corredores que compiten en esta categoría acometerán distintas distancias: 600, 1.900, 2.900 y 9.300 metros. En el medio maratón, que llega a su noveno año, los atletas tendrán que recorrer 21.097 metros.

La principal novedad es que en estas dos últimas pruebas los deportistas también saldrán de manera escalonada.

La retirada de dorsales deberá hacerse entre las ocho y media y las diez y media de la mañana en la pista polideportiva de A Ferreirúa. La entrega de premios de las carreras cortas se realizará a la una menos cuarto, mientras que la de las largas tendrá lugar a las dos de la tarde. Ambas se llevarán a cabo en la pista polideportiva. Habrá un aperitivo para los participantes.

Satisfacción

Al igual que en ediciones anteriores, en esta ocasión será importante la presencia de representantes de los distintos centros educativos de la zona sur. En la carrera de A Ferreirúa se darán cita los siguientes colegios: Ferroviario, Colexio Novo, A Gándara y el colegio de A Pobra do Brollón. También estarán presentes deportistas de la escuela de atletismo de Lalín. Habrá deportistas de Portugal y del resto de España.

«Estamos muy contentos con la respuesta de los atletas. Seguimos consolidando la carrera, y ya somos una de las pruebas fijas del calendario gallego. Es para estar satisfechos y para seguir trabajando. Agradezco a todos los participantes su presencia hoy en A Ferreirúa», comentó José Luis Parada, el auténtico promotor de la carrera hace 21 años.