Las «infundadas pretensións» del alcalde de Baleira

La Voz

LEMOS

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado de Cooperación cos Concellos y portavoz socialista criticó el estilo y las expresiones empleadas por el alcalde de Baleira y por el presidente provincial del PP para referirse a las relaciones entre instituciones. Dijo que Francisco Acal y José Manuel Barreiro actuaron a sabiendas de que lo que afirmaban no es verdad. «Houbo un debate no pleno sobre a residencia de Baleira e quedou claro o proceso».

Gato recordó que rechazaron las «infundadas pretensións, casi de mala fe, coas que pretenden confundir aos veciños de Baleira». Mostró el convenio que existía entre la Diputación y el Concello, en el que figura que el organismo municipal tenía que poner a disposición una certificación de la titularidad del solar para la residencia. Incidió también en que el organismo municipal remitió un proyecto, pero cuando los técnicos acudieron allí para hacer el replanteo, el terreno no era municipal, como es preceptivo.

Para Antonio Gato, la intención del alcalde era que la Diputación le entregase el dinero para hacer la residencia y gestionarlo el. Con respecto a Barreiro, dijo que «debe de andar escaso de ideas» y vinculó su intervención con la necesidad de arañar votos en el distrito de A Fonsagrada.