El Xacobeo 2010 se apunta a la copa

LEMOS

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Xacobeo 2010, 3

: Silvana Olivera, Vesna Jovanovic, Aline Galán, Natasa Sevarika, Sara Sarmiento y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Mónica Álvarez y Elvia García.

Oxidoc Palma, 0

: Marcilene Costa, Sara Pérez, Silvana Estela, Vita Prychepa, Moreira y Díaz, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Genma Capel. También jugaron Laura Argandoña y Silvia López.

Árbitros: Rafael Godoy y Juan Luis Galán.

Parciales en cada set: 25-22, 25-19 y 25-20.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputó en el pabellón de A Pinguela. Unas 600 personas se dieron cita en las gradas. Al principio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Voleibol, José María Rodríguez Serrano.

El Xacobeo 2010 presentó su candidatura a disputar la final de la Copa de la Reina. Las monfortinas se impusieron con contundencia al Oxidoc Palma, al que prácticamente dejaron en caricatura de equipo.

El conjunto que prepara Hugo Gotuzzo realizó el partido soñado. Bien en ataque, excelente en recepción y una buena dirección desde el banquillo fueron los argumentos con los que las monfortinas se dehicieron del Palma.

A pesar de ponerse 2-0 en el luminoso, en algún momento sobrevoló el fantasma de las dos ocasiones anteriores, en las que tuvieron que llegar al quinto set. En el apartado de destacadas, hay que citar a Silvana Olivera, que todo lo que remató lo metió dentro. Noelia estuvo en su mejor versión, mientras que Aline Galán movió el equipo a su antojo. La sorpresa positiva también fue la serbia Natasa Sevarika, que jugó el mejor partido desde que fichó por el club que preside José Ramón Martínez Mareque.