El grupo Pascual completa esta mañana la firma del acuerdo de alquiler con opción de compra de la planta de Outeiro de Rei, con la rúbrica de Alimentos Lácteos. Tomás Pascual, el presidente del grupo propietario, que podría estar moviendo hilos para hacerse con el negocio lácteo de Puleva, ya estampó ayer su firma. Hoy está previsto que en un hotel de la ciudad lo haga el representante de la sociedad anónima que se hace cargo de las instalaciones.
El final de la larga operación de Lugo coincide en tiempo con la noticia, ni confirmada ni desmentida por ninguna de las partes implicadas, de que el grupo burgalés, líder español de leche y de zumos, está interesado en la compra de Puleva, con planta en Nadela. Para afrontar los 500 millones en los que parece ser que están valoradas las fábricas de Lugo, Mollerusa (Lleida), Sevilla y Granada (algunas fuentes aseguran que la filial biotecnológica Puleva Biotech, está excluida del paquete) cuenta con el grupo francés de capital riesgo, PAI Partners, dueño del 50% de Yoplait.
Otros pretendientes
Pascual, el primero español, se suma así a la lista de grupos interesados en Puleva, en la que ya figuran Lactalis (Francia), Parmalat (Italia), Campina y Arla Foods (Dinamarca). Alguna de ellas quiso conocer directamente el estado de las plantas y envió a sus representantes a comprobarlo hace ya semanas.
Los tres contratos entre Pascual y Alimentos Lácteos, de arrendamiento de las instalaciones, de opción de compra y de envasado, los firmará la segunda parte hoy, poco antes de la una de la tarde. Una hora antes está citado el comité de empresa al que informarán de las condiciones del retorno al trabajo y de los objetivos marcados por la sociedad anónima.